Resolución de Problemas
1 Identificación del problema:
Los problemas de sistema operativo pueden ser el resultado de una combinación de problemas de hardware, de software y de red. Los técnicos de computación deben ser capaces de analizar el problema y de determinar la causa del error para poder reparar la PC.
2 Establecer una teoría de causas probables:
Después de hablar con el cliente, puede establecer una teoría de causas probables. En la ilustración, se enumeran algunas causas probables de los problemas de los sistemas operativos.
2 Establecer una teoría de causas probables:
3 Poner a prueba la teoría para determinar la causa:
Una vez que haya elaborado algunas teorías sobre el problema, ponga a prueba dichas teorías para determinar la causa del problema.
-Si el problema se corrige con un procedimiento rápido, puede proceder a verificar la funcionalidad total del sistema.
-Si el problema no se corrige con un procedimiento rápido, debe continuar investigando el problema para establecer la causa exacta.
4 Establecimiento de un plan de acción para resolver el problema e implementar la solución:
Una vez que haya determinado la causa exacta del problema, establezca un plan de acción para resolver el problema e implementar la solución. En la ilustración, se muestran algunas fuentes que puede consultar para reunir más información, a fin de resolver un problema.
5 Verificación de la funcionalidad total del sistema e implementación de medidas preventivas:
Una vez que haya corregido el problema, verifique la funcionalidad total del sistema y, si corresponde, implemente medidas preventivas.
6 Registrar hallazgos, acciones y resultados:
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